martes, 4 de marzo de 2008

DEBATE ACERCA DE LA DESIGNACIÓN MUSCULAR: LOS EXPERTOS RESPONDEN



Este es un artículo muy, pero muy interesante acerca de la clasificación muscular. Lo traduje pensando en que será de mucha utilidad para los kinesiólogos.



Un número de lectores de revistas del cuerpo humano (bodywork) y terapias del movimiento han comunicado su confusión sobre las aparentes contradicciones en las diferentes vías de caracterización muscular referidas por investigadores y clínicos. Cuando palabras tales como “postural/fásico” o “estabilizador/movilizador” se aplican a músculos particulares, empiezan a aparecer dificultades tanto prácticas como lingüísticas.
Se decidió que debía iniciarse un ejercicio de clarificación, y en orden de lograr esto se condujo una invitación a fisioterapeutas, quiroprácticos y médicos manuales para expresar su propio entendimiento acerca del tema. El objetivo muy simplemente es intentar remover la confusión.
Las preguntas fueron hechas por el editor, en consulta con el editor asociado Craig Liebenson, para lo cual se requirieron respuestas cortas y sucintas.
Se enfatizó que, donde fuera posible, las investigaciones de validación fueran citadas dentro de las respuestas, sin embargo las opiniones basadas en la experiencia clínica también serían bienvenidas. Así como también las respuestas a las preguntas, a cada autor se le ofreció la oportunidad de declarar su posición.

Joanne Bullock-Saxton, Donald Murphy, Chris Norris, Carolyn Richardson, Pamela Tunnell

Bajar aquí

No hay comentarios:

Visitante, tu eres...

¿Crees que estamos capacitados para ser profesionales de primera consulta?