martes, 10 de junio de 2008

Encuestas



Estimados internautas:

He colocado dos encuestas para que ustedes puedan responderlas. La primera, que está ubicada en la parte superior de este blog, por debajo del slide de la jornada, tiene como finalidad saber si les interesa tanto a los estudiantes como a los kinesiólogos la práctica basada en evidencia. La segunda encuesta tiene por objetivo subir artículos del más alto nivel en relación a las 3 primeras opciones. Así, si ud quiere que suba artículos sobre patologías de hombro, seleccione esa opción.


Llevamos más de 11.000 visitas desde que abrió este blog, y me gustaría que así como ustedes reciben información, yo también recibirla y tener un mejor feedback.

Saludos!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola :
Primero k todo me gustaria saber por k apoyas tanto la medicina basada en la evidencia en la Kniesiologia ... ya k si eres un alumno de kine debes saber que segun tu concepto ... destruye casi todas las pruebas k hacemos los kinesiologos ... asi que es solo TEORIA .

Flepe gonzales
Kinesiologo

Francisco Pavez U. dijo...

Yo defiendo la practica basada en evidencia por un motivo bastante simple.

No somos brujos, no hacemos machitun. Kinesiologia se define como ciencia cuyo paradigma se encuentra en la funcion humana. La ciencia tiene que ser reproducible, tiene que ser valida, universal etc...

no me gusta que los medicos se rian de nuestra profesion porque ni siquiera somos capaces de fundamentar nuestras intervenciones con evidencia científica.

o sea, si creemos que con un infrarojo vamos a disminuir el "dolor" por "remocion de sustancias algogenas" estamos claro que es un magno error.


Defiendo la kinesiologia basada en evidencia simplemente, porque los mejores kinesiologos a nivel mundial (inglaterra, australia, canada) usan esta practica y me da herramientas suficientes para sustentar que cada tecnica que haga tiene un fundamento y una razon de ser, y no es porque un libro me diga que el Tens a 100 Hz es "analgesico" por "gate control" siendo que esta comprobado que mas importante que la frecuencia es la DURACION DE FASE y esta debe ser menor a 50 microsegundos para depolarizar selectivamente las fibras aBeta.

Por lo tanto todas estas cosas se estudian y aprenden, actualizandose y leyendo evidencia cientifica. Esto es lo que hace un profesional capaz, no se queda solo con lo que le pasaron sus profes que aprendieron de profes anteriores.... etc.


Saludos!

Visitante, tu eres...

¿Crees que estamos capacitados para ser profesionales de primera consulta?