lunes, 30 de junio de 2008

Saga de Neuro

En Resultado a la encuesta, las áreas que trataremos serán:

Neurología
Columna
Hombro.


Ahora vamos con una revisión de los distintos tratamientos para la parálisis cerebral.

Saludos!


Effectiveness of physical therapy interventions for children with
cerebral palsy: A systematic review (BMJ)

Heidi Anttila, Ilona Autti-Rämö, Jutta Suoranta, Marjukka Mäkelä
and Antti Malmivaara

Background: To assess the effectiveness of physical therapy (PT) interventions on functioning in
children with cerebral palsy (CP).
Methods: A search was made in Medline, Cinahl, PEDro and the Cochrane library for the period
1990 to February 2007. Only randomized controlled trials (RCTs) on PT interventions in children with diagnosed CP were included. Two reviewers independently assessed the methodological quality and extracted the data. The outcomes measured in the trials were classified using the International Classification of Functioning, Disability and Health (ICF).
Results: Twenty-two trials were identified. Eight intervention categories were distinguished. our trials were of high methodological quality. Moderate evidence of effectiveness was established for two intervention categories: effectiveness of upper extremity treatments on attained goals and active supination, and of prehensile hand treatment and neurodevelopmental therapy (NDT) or NDT twice a week on developmental status, and of constraint-induced therapy on amount and quality of hand use. Moderate evidence of ineffectiveness was found of strength training on walking speed and stride length. Conflicting evidence was found for strength training on gross motor function. For the other intervention categories the evidence was limited due to low methodological quality and the statistically insignificant results of the studies. Conclusion: Due to limitations in methodological quality and variations in population,
interventions and outcomes, mostly limited evidence on the effectiveness of most PT interventions is available through RCTs. Moderate evidence was found for some effectiveness of upper extremity training. Well-designed trials are needed especially for focused PT interventions.

Bajar Aquí

4 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLA :
ME PARECE QUE TU TEORIA DELA MBE ES REALMENTE CIERTA, AUNQUE NO COMPLETAMENT YA QUE TODO TIENE UN LIMITE Y NADA ES UNA CIENCIA EXACTA , ESTOY DEACUERDO QUE CUANDO HACEMOS UNA TERAPIA DE REHABILITACIÓN SE TIENE QUE SABER POR QUE Y PARA QUE , PERO SI NOS QUEDAMOS SOLO CON LO ACEPTADO Y LO EMPIRICO TODOS NUESTROS COLEGAS VAN DIRECTO A QUEDAR SIN TRABAJO YA QUE NO EXISTIRIAN LOS KINESIOLOGOS . ASI QUE TE RECOMIENDO QUE NO SEAS TAN DRASTICO EN LO QUE TU AFIRMAS YA QUE EN LA CLÍNICA NO ES TAN ASÍ , Y POR LO QUE SE LA UDLA NO TIENE CLÍNICA PARA QUE ME PUEDAS DECIR LO CONTRARIO , LA TEORIA ES MUY DISTINTA A LA REALIDAD.

ESTUDIANTE DE KINESIOLOGÍA 5 AÑO UMAYOR
JORGE PEREIRA

Francisco Pavez U. dijo...

Clínica propia obviamente no tenemos.

Centros de internado, pues si.

¿Cuáles?. Nos verán allá.



Tienes razón en cuanto a que muchos se quedarían sin trabajo.

La kinesiología como tal no dejaría de existir.. si la kinesiología tradicional chilena.

Vea como trabajan en Inglaterra, Canada, Australia, USA.


Lo unico que refleja la falta de evidencia para tratamientos, es la pereza de la mayoría de la gente, porque simplemente se le ocurren cosas para tratar, pero no investigan..

Si queremos hacer ciencia... investigemos..


Yo defiendo la kinesiología, y por ello he investigado para darnos evidencia y hacer cosas buenas..

Ya publique un trabajo en la revista española para el estudio del dolor, donde aporte evidencia para el uso de compresas humedo calientes en el dolor...

La pregunta es la siguiente...¿Qué hacemos por la kinesiología?...O seguiremos sentados no haciendo nada y creyendo que nuestras terapias son efectivas, cuando incluso...pueden ser perjudiciales????


Saludos!!


Hagamos cosas por la kinesiología... No fomentemos la pereza..

Francisco Pavez U. dijo...

ahhh...

La gracia de la MBE es que no es teórica, sinó práctica..


1. Llega a ud. un paciente..

2. Ud le propone el tratamiento...

3. El paciente pregunta que pasa si no realiza ese tratamiento...o si es el mejor disponible...

4. Ud realiza una busqueda en la literatura cientifica encontrando la respuesta basada en la mejor evidencia disponible...

5. Responde a su paciente y juntos plantean objetivos de tratamiento...

6. Evaluan resultados del tratamiento....

7. Se realiza un tratamiento exitoso y un consentimiento informado...




¿Dónde está la teoría?.....

Anónimo dijo...

Apoyo en lo que dice francisco, la Medicina Basada en la Practica, nos aleja del viejo paradigma medico y nos acerca a uno donde el paciente tiene un papel fundamental. A su vez, en el caso del área músculo esquelético, nos AYUDA a salir de estigmatismo donde el kine es un simple periyero, ya que nos dice "OJO, LA FST POR SI SOLA NO SIRVE".

A su vez nos ayuda especialmente a los recién egresado, a tener parámetros en que basarnos científicamente, en la aplicación de por ejemplo de US en tendinitis cálcica y no simplemente estar experimentando con los pacientes.

Por último, obviamente no vamos a tener pega si lo unico que hacemos es colocar elementos fisioterapeuticos y seguir con la mediocridad de muchos centros, debido a que no se realiza una adecuada rehabilitación centrada en el paciente y a su vez, no se esta actualizado en la información internacional, ya que no olvidar que nosotros estamos alrededor de 15 años atrasados en relación a europa o canada.

Jorge Mendoza
Egresado de kinesiologia UMCE

Visitante, tu eres...

¿Crees que estamos capacitados para ser profesionales de primera consulta?